¿Por qué el “+” de LGTB+?

Hay más de 7 mil millones de personas en el mundo. Cada una diferente de otra, cada una con su forma de pensar, de comer, de bailar y, por supuesto, de amar. Sin embargo creemos posible catalogar a la totalidad de la población en cinco grupos: heterosexuales, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

En una sociedad tan plural y heterogénea como en la que vivimos no deja de ser ilógico, roza la locura, intentar encasillar a tantas personas en cinco grupos, más aún si hablamos de cómo aman, qué les excita o qué género les representa.

A lo largo de la historia miles de personas, que se sentían diferentes por el mero hecho de amar a cualquier persona, independientemente de su sexo o género, o sentir que su cuerpo no se corresponde con su verdadero sexo en un mundo en el que ello era considerado una aberración, han luchado y siguen luchando por hacerse oír y respetar. Su lucha no ha acabado, pero no están solxs.

Desgraciadamente muchas agrupaciones que apoyan al colectivo LGTB se olvidan de que no sólo existen cinco formas de definirse y consiguen así que muchas personas se sientan perdidas, solas, que no encajan o que ciertas orientaciones e identidades pierdan su verdadero significado intentando abarcar personas que no les corresponde.

Desde la plataforma de apoyo al colectivo LGTB+ Valladolid pedimos a aquellos grupos de personas que luchan contra la normalización de un sistema heterocisexista que añadan un + a sus siglas, que no invisibilicen, que incluyan activamente en sus discursos y en su lucha, aquellas orientaciones que, a pesar de no ser tan predominantes, representan y definen a tantas personas en nuestro mundo. Unamos fuerzas y creemos un espacio en el que quepamos todxs, con nuestra forma de vivir, de amar y de sentir.

Anuncios