A Federico García Lorca.

Quizás para muchos, el 18 de agosto no es más que un día de verano, pero para otras tantas personas es un día de recuerdo. Tal día como hoy sería arrebatado para siempre el mayor literato de la historia de España, Federico García Lorca.

Hombre polifacético que demostró su sensibilidad escribiendo para la posteridad tanto en prosa como en verso, siempre inquieto por descubrir y recorrer tanto nuestro país como el extranjero. Precisamente su carácter abierto le hizo tener contacto y conocer a otras personas importantes en el mundo de la cultura y del arte, con quien intercambió opiniones, aprendiendo y empapándose de diferentes conocimientos.

Por desgracia, no todo el mundo le vio así,  y un terrible 18 de agosto de 1936 sería fusilado por un régimen que no entendía de sentimientos, ni de sensibilidad y que juzgó y ejecutó a quien consideraron que tenía ideales diferentes a los suyos.

Hoy es un día para el recuerdo de quien nos fue arrebatado, pero sin embargo, cuyas palabras estarán presentes para siempre.

 

Anuncios

Acerca de nopiseslalinea

Si quieres saber, pregunta, si quieres decir, comenta.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.